Recetas

Una tortilla española

Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta tortilla española es sencilla de preparar y un plato que sirve para picar.  Prepárala cuando, después de una dieta de eliminación, estés seguro de que no eres alérgico a los huevos.

      • 4 papas blancas picadas
      • 1 cebolla blanca grande picada
      • 2 tazas de aceite de oliva
      • 3 huevos
      • Sal al gusto

Pon el aceite a calentar y cuando esté caliente, agrega la papa y la cebolla.  Revuelve de vez en cuando, evitando que se doren los ingredientes y baja el fuego después de 8 minutos.  La papa y la cebolla se van reduciendo y blanqueando para finalmente comenzar a tomar un tinte más amarillo. 

Aparte, bate los 3 huevos y cuando la papa con la cebolla estén listas (unos 8 minutos más a fuego bajo), escúrrelas y agrégalas al huevo batido.  Añade sal. 

En una sartén, calienta 2 cucharadas del mismo aceite y vierte toda la mezcla encima.  Déjala secar a fuego bajo por 10 minutos, despégala y dale la vuelta con la ayuda de un plato.  Cuando dore por ambos lados estará lista.  Sírvela caliente o fría.

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Sopa Miso

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más