Recetas

Un chocolate caliente saludable

Tiempo de lectura: 1 minuto

El cacao, en su estado natural, contiene muchos antioxidantes, cuyas propiedades se deterioran de la cosecha a la fábrica donde se hace el producto final.  Por su parte, el cacao en polvo que uno compra en la tienda muchas veces no tiene ni mitad de cacao: el resto es aditivos y azúcar.  Un chocolate amargo de 100% a 70% de cacao es un alimento saludable. 

Si lo consigues, trata de comprar cacao y no cocoa.  El cacao es producto del fruto natural, sin tostar.  La cocoa (en barra, trozos o polvo) es un cacao tostado a una temperatura muy alta, y esta tostión hace que pierda muchos de sus antioxidantes y nutrientes saludables, aunque siga siendo de alimento. 

Nadie que tome chocolate caliente debería dejarlo.  Dicho esto, el azúcar y la leche que contienen casi todos los chocolates y polvos de cacao comerciales no deberían entrar en nuestra cocina.  Un chocolate saludable sería uno hecho con leche vegetal (o agua) y endulzado con miel de abejas, melaza o estevia.  Si ya tienes tu bebida de cacao favorita, deberás experimentar hasta encontrarle el gusto a esta nueva versión.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 1 pastilla de chocolate amargo (Luker, por ejemplo)
  • Endulzante (estevia, xylitol, eritritol, miel o panela)

Preparación:

Calienta los ingredientes (menos el endulzante) y disuelve el chocolate.  Hiérvelo 3 veces y disfruta.  Agrega tu endulzante preferido.  Recuerda que en algunas dietas debes evitar la miel y la panela. 

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Cordero Castellano
1 Comentario

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más