Recetas

Cómo preparar un Batido Saludable

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los primeros cursos de medicina funcional nos entregaban a los aturdidos estudiantes un folder con materiales para ayudar a los pacientes a cambiar sus hábitos.  Ahí conocimos esta receta de lo que era un batido saludable.  Estamos hablando de años antes de que estuviera de moda hablar de batidos saludables.

Por eso la traemos aquí: porque sigue siendo una de las mejores guías para preparar un batido saludable y explica las variaciones posibles.

Ingredientes:

  • 1 taza de líquido (agua, agua de coco, leche de coco u otra nuez o extracto de frutas)
  • opcional: 1 o 2 medidas de proteína en polvo (de arroz, alforfón, chía, amaranto o quinoa.  Precaución: revisa la lista de ingredientes para verificar que no tengan químicos ni endulzantes artificiales)
  • ½ a 1 taza de pulpa de fruta (sin azúcar).  Si usas fruta fresca, agrega unos cubos de hielo.  Las frutillas, como la mora, la frambuesa, la fresa, los arándanos o la uchuva, o el mango o el durazno son ideales
  • 1 cucharada de linaza (molida) o aceite de linaza
  • opcional: 1 cucharada de mantequilla de alguna nuez, como las mantequillas de almendras, marañón, girasol o coco.  Puedes optar por nueces enteras también

Preparación:

Licúa hasta obtener la consistencia de un batido.  Puede conservarse en la nevera o congelado.  Si los ingredientes fueran orgánicos, mejor. 

Si necesitas ahorrar tiempo por las mañanas, prepara los ingredientes de tus batidos para la semana en frascos y podrás tenerlas a mano en la nevera.

Adaptado de IFM, Healthy Smoothie, IFM

Director Médico de Vitapp.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Te puede interesar:  Champiñones simples

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más