Alimentos

Tomate de Arbol

Tiempo de lectura: 1 minuto

Su nombre científico es Solanum betaceum.

Tomate de árbol, sachatomate, tomate andino o tamarillo, es un arbusto originario de los Andes, en el Perú, Chile y Argentina, Ecuador, Bolivia y Colombia.  El Fruto es una baya ovoide de 4 a 8 cm x 3 a 5 cm, con un largo pedúnculo en el que persiste el cáliz de la flor. La piel es lisa, de color rojo o anaranjado en la madurez, con estrías de color más claro.  La pulpa es jugosa, algo ácida, de color naranja, a roja, con numerosas semillas.  Los frutos son comestibles, pudiendo comerse crudos directamente, en jugos o en ensaladas, útiles también para preparar jugos, dulces y postres.

Esta fruta se siembra en tierra templada y fría, y se consigue en al menos tres variedades: la naranja, la roja (que dicen equivocadamente que es un injerto con mora) y la amarilla.  Si no la vas a comer sola, te sugerimos prepararla en jugo, con poca agua.  Desconocemos las razones por las que las señoras decidieron cocinarla antes de hacer el jugo, pero no hace falta.

  • Sola, en Jugo en agua, en ensalada fresca

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Cereza

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más