Recetas

Risotto italiano con Porcini

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los que vivimos en el altiplano de los Andes sabemos que en los bosques de eucalipto o pino, los días en que no hay mucha lluvia seguido se encuentra entre la hojarasca un hongo grande, plano, marrón, de piel lisa, con un envés de esponja apretada.  Ese es nuestro porcini.   Se arranca del suelo y se corta en láminas finas para poner a secar en el horno y cuando está seco desprende un olor penetrante y riquísimo.  Para esta receta puede usarse el seco (que también se puede remojar en agua) o el fresco.

Ingredientes:

 

Preparación:

Pica finamente la cebolla y unos dientes de ajo.  Sofríe en aceite de oliva sin que tomen mucho color, añade el arroz crudo (puedes optar por un arroz integral o un arroz arborio que es el arroz pegajoso que utilizan en Italia para hacer el risotto) y sofríe unos minutos. 

Añade el vino blanco y deja evaporar (que se pierda el olor a alcohol con la cocción, unos pocos minutos).  Añade caldo caliente de verduras o de pollo de a poquitos hasta que el arroz esté listo (20-30 minutos dependiendo del tipo de arroz que utilices). 

Cuando queden 10 minutos para que seque, añade los hongos porcini secos.  Si quieres puedes moler algunos, pulverizarlos y agregar para dar un sabor aún más intenso.

Al retirar del fuego agrega el queso parmesano (esta receta si lo necesita!) y el ghee.

Se puede servir solo (con una ensalada verde) como un plato fuerte o como acompañante de tu carne o pescado.

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Limonada Alcalina, ¿cómo prepararla?

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más