Recetas

Remolachas en conserva

Tiempo de lectura: 1 minuto

La remolacha, o betabel, tiene el nombre científico de Beta vulgaris.  Por eso, el fitonutriente más importante de los que tiene se llama Betaína, que interviene en varias reacciones metabólicas de mucha importancia para mejorar de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y las dislipidemias.  Nos detenemos en eso para explicar porqué en nuestros recetarios insistimos en este vegetal.  Es cierto que contiene azúcares (en muchos países es la principal fuente de azúcar).  Pero ese azúcar bien vale la pena si viene acompañado de Betaína.  Además, son deliciosas.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve unas remolachas enteras (si vienen con raíz y la base de las hojas, no se las quites, para evitar que se desangren).   Luego de hervidas, pélalas y córtalas en rebanadas finas, para conservar con limón y un chorrito de aceite.   Si el frasco es estéril, podrían durar en el refrigerador por semanas, en buen estado.

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Limonada Alcalina, ¿cómo prepararla?

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más