Tiempo de lectura: 1 minuto

Conocida como “Hylocereus” por su nombre científico.

Es un género de cactus con varias especies con frutos comestibles, siendo la más conocida la pitahaya.  Son nativos de Centroamérica y el Caribe.  La pitahaya es una planta rústica xerofítica de la familia de las cactáceas, trepadora, perenne, de conformación arbustiva.  Se encuentra principalmente en el bosque húmedo entre los 800 y 1.500 msnm.

El fruto es una baya de hasta 7 a 14 cm de largo y 5 a 9 cm de ancho, con epicarpio amarillo o rojo y pulpa de consistencia mucilaginosa, blanca o roja.  Cada fruto contiene numerosas semillas pequeñas de color negro brillante.  Su sabor es delicado e intensamente dulce.  En inglés se le conoce comúnmente como Dragon fruit.  Las especies amarillas son más comunes en Suramérica, y la roja (Hylocereus undatus) es la de mayor producción en Centroamérica y Vietnam.  Es un potente laxante.

Es la fruta de otro cactus de ramas alargadas, cuya flor blanca abre una sóla noche.  Las variedades más conocidas son la rosada, común en México y la amarilla de carne transparente, que se siembra en Colombia.

  • Cómela así, sola

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Nectarino

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más