Tiempo de lectura: 1 minuto

También llamada “Pyrus“.

La pera es el fruto del peral, un árbol caducifolio del género Pyrus.  Es comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.  La especie Pyrus communis se originó en Europa oriental y procede de las especies Pyrus nivalis y Pyrus caucasica.  Existen cerca de 30 variedades de peras diferentes alrededor del mundo, de diferentes colores, texturas y sabores.

Como las manzanas, existe una variedad nacional que se puede conseguir en pocos meses del año.  Puede que éstas tengan menos pesticidas y otros químicos que las preciosas peras importadas.  Habrá que resignarse a comer la menos contaminada cuando esté en cosecha. 

Deliciosa cruda o cocida en ghee con canela.  Una adición deliciosa a las ensaladas, especialmente las que se reparan con hojas amargas o picantes.  Si decides hacer jugo de pera, no olvides licuarla al tiempo con una hoja de espinaca, para evitar que se oxide la pera y el jugo se torne de color marrón.

  • 4 peras + 1 cm de rizoma de jengibre + 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 2 peras + 1 manzana + 2 zanahorias + 1 cm de rizoma de genjibre
  • 3 peras + 1 puñado de arándanos rojos
  • 3 peras + 1 puñado de zarzamoras
  • 3 peras + 1 rodaja gruesa de melón + 1 manojo pequeño de menta fresca
  • 3 peras + 1/4 de piña + 1/2 limón
  • 2 peras + 2 zanahorias + 1/2 piña + 1 cm de rizoma de genjibre

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Cereza

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más