Tiempo de lectura: 1 minuto

También conocida como “Rubus glaucus“.

Mora es el nombre que reciben diversos frutos comestibles de distintas especies botánicas.  Son frutas o bayas que, a pesar de proceder de especies vegetales completamente diferentes, poseen aspecto similar y características comunes.

Dos géneros distintos dan moras, pero no son la misma fruta: unas vienen de unos árboles comúnmente llamados moreras y morales (que son del género Morus), y las otras provienen de unas plantas sarmentosas y espinosas comúnmente llamadas zarzas (que son del género Rubus).  La diferencia es en realidad aún mayor, dado que dentro de ambos géneros hay un importante número de especies distintas.

Algunas preparaciones:

Cómprala lo más madura posible para que sea dulce.  No sólo sirve para el jugo; se puede agregar a postres, es buena para hacer una mermelada (endulzada con miel de abejas) o como ingrediente de tu batido o como acompañante de tu avena.

  • Sola o en ensalada con otras frutas
  • Jugo en agua
  • Cocinada sin agua y con fructosa o stevia

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Persimon o Caqui

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más