Recetas

Lentejas simples

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las lentejas son nutritivas, baratas y fáciles de preparar.  Puedes servirlas como prefieras: como sopa si están caldosas o como plato acompañante, si están más secas.  Si quieres, puedes agregarle guarniciones de cebolla quemada encima de las lentejas en el plato servido, hierbas y especies.  Si se te ocurriera agregar un trocito de jengibre a las lentejas cuando las estás cocinando, notarás que cambia completamente de sabor.

Ingredientes:

  • 1 pocillo de lentejas
  • 1 cebolla cabezona cortada en tiras pequeñas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cubre un pocillo de lentejas con bastante agua y déjalas cocinar hasta que ablanden.  Aparte, pon a freír en poquito aceite de oliva cebolla roja cortada en tiras finas, hasta que se queme (dórala o quémala, pero no la carbonices del todo). Agrega la mitad de esta cebolla a las lentejas unos 10 minutos antes de servir.  Sazona con sal y pimienta.  Adorna las lentejas al servirlas con la otra mitad de las cebollas.   

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Germinado de Lenteja

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más