Autocuidado Condiciones: Síntoma o Enfermedad Diabetes Mejor salud

La Diabetes se debe al estilo de vida – No a los genes

Tiempo de lectura: 1 minuto

Contrariamente a lo que te puede asegurar tu médico, la diabetes es una enfermedad de desnutrición, que se debe en gran parte a tu estilo de vida, no a tus genes.

La causa de tu diabetes es el azúcar; no sólo el que viene procesado y blanco, sino también los carbohidratos simples como la pasta, el arroz blanco, el pan y algunos vegetales de almidón.

Comiendo productos procesados y meriendas de paquete uno automáticamente come menos alimentos buenos: verduras, hojas verdes y fruta.   Una persona obesa puede sufrir de desnutrición (y es probable que esté desnutrido) porque la desnutrición de hoy no es el resultado de falta de alimentos, sino de una falta de alimentos enteros y naturales junto con un exceso de alimentos procesados.

Diciéndolo de una forma simplificada: lo que se come en su forma natural, o muy parecido a su forma natural es saludable, y lo que es un producto de la industria de alimentación no lo es.  Si un producto viene empacado es probable que no sea beneficioso para tu salud.  Si un producto contiene más de 5 ingredientes o ingredientes que no se pueden pronunciar y no conoces, tampoco es saludable.

Como el consumo de alimentos diario tiene sus límites, cuantos más alimentos saludables comas, menos comida procesada vas a consumir.

Para los diabéticos el azúcar es el enemigo.  No debe ser parte de tu desayuno, almuerzo, cena y tus meriendas -ni todos los días.

Para que un diabético se cure del todo – lo que es bien factible- tiene que bajar el nivel de azúcar en la sangre.  Eso pasa cuando uno baja el consumo de azúcares y carbohidratos simples (harina, arroz blanco, papa, yuca, pasta) (1).   Para ayudar el daño producido en el cuerpo y ayudarte a curarte puedes tomar un suplemento de cromo (2).

Te puede interesar:  ¿Debo comprar todo orgánico?

Qué dirías de un reto de tan sólo una semana sin azúcar?

P.S. La mejor parte es que no tienes que dejar todos los azúcares de por vida…sólo hasta que tus niveles de azúcar en sangre se estabilicen.

Director Médico de Vitapp.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más