Recetas

Ensalada caliente de salmón y espárragos con pesto

Tiempo de lectura: 1 minuto
      • 2 porciones (125 gramos) de salmón silvestre (o trucha)
      • 2 cucharadas de pesto fresco
      • 1 manojo de espárragos con las bases cortadas
      • 4 tazas de ensalada de hojas (mesclun puede ser) o arúgula
      • Aceite de oliva
      • Limón

Para el pesto:

Para hacer el pesto, pon la albahaca, los piñones y el ajo en un triturador de alimentos a velocidad media, rocía con aceite de oliva, mientras el motor está en funcionamiento y sazona con sal.   Si está demasiado espeso, agrega una pequeña cantidad de agua pura (1/4 de taza en la mayoría de los casos).  Reserva en una taza.

Pon la plancha a calentar.  Si no tienes plancha, utiliza el grill del horno.  Unta cada trozo de pescado con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.  Haz lo mismo con los espárragos.  Pon a la plancha primero los espárragos, durante 2 minutos por cada lado y resérvalos.  Pon luego el pescado a la plancha durante 3 minutos por cada lado.  Prepara la ensalada, mezclando las verduras con aceite de oliva, sal y jugo de limón.

Sirve, agregando los espárragos en un lado y el pescado en el otro.  Rocía la parte superior de cada trozo de salmón con 1 cucharada de pesto y sirve mientras el pescado todavía esté caliente.  Puedes utilizar pesto preparado, siempre y cuando no contenga ningún aditivo. 

Del recetario del programa Clean, Alejandro Junger

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Salmón al horno con frutos secos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más