Tiempo de lectura: 1 minuto

Hay dos maneras de combatir un virus (y de paso, igual sucede con otros microorganismos)

  1. Quitar alimentos y así restarle la posibilidad de que se reproduzca el virus o usar un antibiótico.  Visto que hablamos de una infección viral, el antibiótico no puede matar el virus en sí y muchas veces puede regresar.  Las infecciones por virus del herpes se tratan convencionalmente con un agente anti-viral, normalmente funciona y las personas se libran del virus… Pero momentáneamente para muchas.
  2. Con una dieta rica en lisina y baja en arginina se logra impedir que el virus construya su caparazón, con lo cual se evita que se reproduzca.  Puede llegar a ser una solución más durable que para muchas personas significa la curación de esta infección tan molesta como crónica.

Para lograr una mejor relación lisina/arginina y también potenciar la respuesta inmune, esta es la guía de alimentos (1):

Consume:

  1. Pescados (hervidos, al horno o la parrilla)
  2. Huevos (escalfados o pasados por agua, no fritos)
  3. Hígado de ternera o de res (ocasionalmente)
  4. Levadura de cerveza (1 cucharada al día)
  5. Yogurt (una taza llena, rica en lisina)
  6. Leche o queso cottage (bajo en grasa)
  7. Un montón de verduras y frutas frescas, excepto las coles de Bruselas y el maíz (que son ricos en arginina y deben evitarse)

Evita:

  • Frutos secos (almendras, marañones, cacahuetes) y semillas (de calabaza por ejemplo)
  • Chocolate
  • Gelatina
  • Galletas, pasteles, helados
  • Carnes grasas y alimentos fritos
  • Carbohidratos refinados, azúcares
  • Coles de Bruselas y maíz

Si tienes una duda sobre un alimento en particular, puedes buscar una lista por internet. Todos los alimentos con ratios mayores de lisina que arginina son beneficiosos normalmente.

Te puede interesar:  Dieta Sin Gluten / Sin Caseína

Los datos anteriores son cortesía de Griffith RS, DeLong DC and Nelson JD. The Relationship of Arginine-Lysine Antagonism to Herpes Simplex Growth in Tissue Culture. Chemotherapy 1981;27:209-213.  Citado por 3 Docs

Director Médico de Vitapp.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más