Autocuidado Condiciones: Síntoma o Enfermedad gastritis Mejor salud

¿Cómo eliminar los factores que irritan la mucosa del estomago?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alivia la gastritis y la acidez estomacal eliminando los alimentos que producen inflamación e irritan las paredes del estomago causando ardor y dolor.

Para esto debes:

  1. Mejorar las condiciones de la mucosa gastrointestinal.
  2. Restablecer la adecuada acidez del estómago.

La base de tu mejoría será la alimentación, teniendo en cuenta algunos factores de tus hábitos actuales.

Esta guía de alimentos la preparamos para que entiendas cuáles son aquellos que debes eliminar de tu dieta actual y los que debes consumir por un periodo de 21 días.

La categoría de alimentos indicados como “come siempre“ tienen efectos curativos y ayudan a reponer la composición de la mucosa gastrointestinal.

A través del cambio de dieta, la forma en cómo consumes; mejores horarios, mejores hábitos al masticar y la mejor elección de los alimentos, podrás restablecer la adecuada acidez del estómago.

Antes y después de cada comida consume las bebidas aquí citadas.  Mastica muy bien los alimentos, haz ayunos intermitentes y limita la fibra.  Puedes usar suplementos como las enzimas digestivas, los probióticos (1), el ácido clorhídrico y la pepsina.

Puedes imprimir la dieta en PDF aquí Guía de alimentos para combatir la gastritis

¿Qué obtendrás al seguir esta dieta?

 

Se reducirá:

  • La sensación de llenura con facilidad.
  • El ardor antes y después de comer
  • La sensación de acidez
  • El molesto reflujo al amanecer
  • La molestia en tu garganta

Tan pronto mejores tu alimentación con esta dieta, disminuirá sensiblemente la gastritis y el reflujo.

Lleva esta dieta durante 21 días y luego, ingiere uno a uno los alimentos que eliminaste. Si después de dos días no tienes una reacción al alimento reintroducido, sigue con otro.  Si al consumir un alimento de nuevo sientes que se avecina un dolor de estómago, inflamación o malestar; es ése el que debes retirar por completo de tu alimentación.

Te puede interesar:  ¿Qué significa Fibra en los Alimentos Vegetales?

Cuando ya hayas identificado el o los alimentos que producen inflamación e irritan el estómago, podrás continuar a consumir los que no te causan reacciones y los que normalmente disparaban tus síntomas.

Director Médico de Vitapp.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más