Recetas

Ceviches costeños

Tiempo de lectura: 1 minuto

No recordamos frecuentemente esta deliciosa preparación, mitad ensalada con su cebolla picada, su ajo y su pasta de tomate y mitad proteína animal.  Intensamente gratificantes, se consiguen en buenas cevicherías en Bogotá (como el Caracol Rojo), en porciones que sirven para almorzar o cenar.  Hacerlo es aún más fácil que ir hasta allí y ordenarlo, y probablemente más sano, ya que podemos usar ingredientes caseros y no industriales…quizás haciéndola varias veces lleguemos a ser expertos. 

Asegúrate de tener un agua de ajo en la nevera (10 dientes en un vaso, que se dejan allí por largo tiempo y cada día saben mejor), un picante en salsa o en polvo y de descongelar unos 10 camarones en agua caliente para prepararse un ceviche. 

Media cebolla roja picada muy fina es lo que falta y una cucharada de pasta de tomate hecha en casa o de la orgánica (de la que venden en Tomate Santos, en el Polo Club, en Bogotá).  Los camarones vienen de todos los tamaños.  Los más pequeños, los mejores para el ceviche, son los más baratos.  Las ostras, el pulpo, el chipi chipi, son otros frutos de mar sanos.

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Bagre en salsa

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más