Recetas

Baba Ganoush o Tahini de Berenjena

Tiempo de lectura: 1 minuto

Uno de las más populares recetas en todo el medio oriente, esta sencilla preparación de berenjena es un plato nutritivo y sano como pocos.  Hay quienes asan las berenjenas abiertas por mitad en el fogón y quienes se toman el tiempo de asarlas enteras al horno.  En ambos casos, el ahumado agrega un sabor exquisito al plato.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el horno y pon allí las berenjenas enteras.  Pínchalas con un cuchillo o un tenedor para evitar que exploten con el calor.  Deja que ablanden (unos 40 minutos), girándolas de vez en cuando.  Deja que se quemen un poquito.   Si piensas asarlas en el fogón, al fuego directo, tendrás que girarlas más.  Pueden estar hechas en poco tiempo.

Sácalas del horno o del fogón, pélalas y pon la “carne”, el contenido, en un recipiente junto con el jugo de limón, tahini (salsa de ajonjolí), el ajo picado o machacado, sal y pimienta.  Sirve adornada con aceite de oliva.  Si tienes una sal ahumada, está perfecta para esta receta.  Si quieres puedes añadir también una pizca de paprika ahumada.

Si quieres conservarla, hazlo en un recipiente cerrado y no olvides cubrirla un poco más con aceite para evitar que se oxide.

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Sopa de Ahuyama y Lentejas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más