Recetas

Avena con leche de coco, manzana y canela

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Doctor Zhivago pasa años de penuria en los que parece que lo único que consigue para comer es unas míseras gachas de avena.  Las gachas son una papilla elaborada con avena cocida en agua o leche.  Las variantes obvias emplean como ingredientes arroz, harina de maíz o leches vegetales.

Mencionamos a Zhivago para recalcar el valor nutritivo de este plato, con el que lograron sobrevivir él y millones de personas el siglo pasado.  Y hoy, ya no por necesidad sino por gusto, sigue siendo una de las versiones de desayuno más populares del planeta.

Ingredientes:

  • 100 ml de avena (en hojuelas)
  • 200 ml de leche de coco (o si prefieres mitad de agua y mitad de leche vegetal)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 manzana en trozos o rallada
  • (extras: extracto de vainilla, semillas de girasol, semillas de calabaza. semilla de ajonjolí, semillas de amapola, semillas de chia, harina de maca, linaza molida, coco, nueces)

Preparación:

Cocina la avena en la leche a fuego lento hasta que tenga la textura deseada.  Deja enfriar un momento.  Añade la canela y la manzana y si quieres uno o varios de las extras y mezcla.  Disfruta!

Director Médico de Vitapp.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Te puede interesar:  Brownies crudos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más