Dominican

Arenque con huevos revueltos

Tiempo de lectura: 1 minuto

El arenque (Clupea) es un género de pescados pequeños que habitan en las aguas del atlántico norte y el Báltico, que come plancton y mantiene una composición de ácidos grasos que son sanos para nosotros.  Llegó para quedarse como parte de intercambios con los países nórdicos y se ha dominicanizado. Ha ido subiendo de precio y de estima entre las personas adineradas, pero siempre ha sido (y ojalá siga siendo) un sinónimo de comida de pobre.  Sería difícil encontrar un plato más sano para un desayuno.

Ingredientes (6 porciones)

  • 1 libra de arenque ahumado y salado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (aceite verde)
  • 1 cebolla pequeña cortada en tiras
  • 1 pimiento morrón cortado en julianas
  • 6 huevos
  • ¼  cucharadita de sal marina o más, al gusto
  • ¼  cucharadita de pimienta o más, al gusto

Elaboración:

  1. Sumerge el arenque en bastante agua durante la noche (o al menos por un par de horas). Descarta el agua, enjuaga el arenque un par de veces.
  2. Hierve el arenque en agua abundante hasta que esté cocido (15 minutos aprox.). Saca el arenque del agua; Desmenúzalo y reserva.
  3. Calienta el aceite a fuego bajo en una sartén. Agrega la cebolla y sofríe removiendo hasta que se torne transparente. Agrega el pimiento y el arenque y sofríe removiendo hasta que el pimiento esté cocido pero firme.
  4. Agrega los huevos, cocina removiendo hasta que el huevo esté cocido (no sobrecocer). Prueba y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve con yuca hervida.

La receta es de Clara González y se encuentra en el blog de cocina dominicana: https://www.cocinadominicana.com/475/arenque-huevos.html

Director Médico de Vitapp.

Te puede interesar:  Sancocho Dominicano

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más