Recetas

Alcachofas al natural

Tiempo de lectura: 1 minuto

Pocos alimentos como la alcachofa para inducir al hígado a producir bilis.  Se comprende, ya que es otra cynara, hermana del cardo mariano, o cardo borriquero o cardo blanco, fuente de la silimarina.  Es un alimento delicioso, de esos que deberíamos comer en grandes cantidades al menos un par de veces al año, para mantener bien aceitadas las funciones del hígado. 

Esta es la forma más sencilla de prepararla.

Ingredientes:

Preparación:

Compra las alcachofas, córtales buena parte del tallo y cocínalas en agua.  Cuando hayan perdido el color encendido y estés blandas (una media hora), escúrrelas y sírvelas enteras, para que cada cual vaya retirando uno a uno los pétalos y comiendo la parte carnosa de ellos.  Se pueden mojar en alguno de los líquidos propuestos, mantequilla derretida o vinagreta.  En ese caso, sírvele a cada persona una tacita con una vinagreta -o con ghee derretido- en donde untar las hojas y comerse al menos la parte de abajo, la más carnosa.   

Después de comer las hojas, se come el corazón (mejor quitarle los pétalos internos, delgadísimos).

Otros relacionados

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Batido Energético con Mantequilla de Almendra y Cardamomo

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más