Mejor vivir Nuevos retos

7 pasos para adoptar un hábito con éxito

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras? Con el paso de los años, se han desarrollado muchos métodos para ayudar a adoptar un hábito.  Brian Tracy, un célebre conferencista a nivel global en motivación y ventas sintetizó su aprendizaje a lo largo de su recorrido empresarial en 7 pasos estratégicos para adoptar de forma exitosa un hábito.

“Todo lo que eres hoy, o serás en el futuro, depende de ti.  Tu vida hoy es la suma total de tus elecciones, decisiones y acciones hasta este momento”

A continuación, encontrarás una “receta” para desarrollar cualquier hábito que desees.  Con la práctica te resultará más y más fácil incorporar a tu personalidad mejores cambios en tu vida.

1. Primero, toma una determinación

Decidir qué hábito causará el mayor impacto en nuestra vida es un éxito crucial.  No confundas tareas urgentes con tareas importantes.  Tu lista de deberes siempre estará llena –eso nunca va a cambiar- así que programa el tiempo para la información y deberes que realmente te llevarán al próximo nivel.  Comienza una tarea y termínala, no hagas todo al mismo tiempo.

Al levantarte asegúrate de hacer una lista con todas las cosas que pueden tener un impacto en tus objetivos, y luego prioriza.

Cualquiera que sea tu objetivo, decide claramente que vas a comenzar a actuar de forma específica el 100% del tiempo.  Por ejemplo, si decides levantarse temprano y hacer ejercicio todas las mañanas, ajusta tu reloj durante un tiempo específico, y cuando la alarma se apague, inmediatamente levántate, usa la ropa deportiva y comienza tu sesión de ejercicio.  No hay nada más fuerte que la determinación.

“Considera que el éxito es la capacidad de vivir tu vida de la manera que quieres vivirla, hacer lo que más disfrutas, rodeado de personas que admiras y respetas “

2. Nunca permitas las excepciones

Las excepciones son la raíz de la desaparición de todos los hábitos y de la disciplina.  Las interrupciones vienen en muchas formas; como visitantes inesperados, nuevos planes o simplemente una salida nocturna.  Si permites que una excepción entre en tu plan, es fácil dejar pasar otra, y otra, y otra… y sin darte cuenta tu objetivo se descarrilará.  Comprométete con la meta sin excepciones.

Te puede interesar:  ¿Demasiado perezoso para hacer ejercicio o comer bien? El secreto de los “puntos de hábito”

No tengas excusas o racionalizaciones.  Si decides levantarse a las 6:00 a.m. cada mañana, enfócate en levantarte a las 6:00 a.m., cada mañana hasta que se convierta en algo automático.

3. Comparte con los demás el nuevo hábito que quieres adoptar

Es realmente sorprendente, cuando los demás te están mirando para ver si tienes la fuerza de voluntad para cumplir tu objetivo, tu disciplina y determinación aumentarán cada día.

Es más fácil permitir excepciones o desviaciones de tu objetivo cuando eres el único que lo sabe.

Comienza compartiendo tu hábito con tus familiares y amigos más cercanos.  Es más probable que te mantengas en tu objetivo con el apoyo de aquellos que desean que tengas éxito.

4. Visualiza tu objetivo siempre

Cuanto más a menudo visualices e imagines cómo sería llegar a tu objetivo, más rápido podrás adquirir un nuevo hábito.  Tu mente subconsciente te dará una mano; ya sea que imagines física o mentalmente una tarea.  Esto incluso se aplica cuando jugamos golf o danzamos.

Visualizar tu objetivo ayuda a frenar tus miedos y te permite resolver problemas para los obstáculos previstos y estar preparados para ellos cuando sucedan en la realidad.

5. Decláralo e interioriza 

La repetición aumenta drásticamente la velocidad en la que desarrollarás un nuevo hábito.  Por ejemplo, puedes decir algo como; “¡Me levanto y me voy inmediatamente a las 6:00 a.m. todas las mañanas!”  Repite estas palabras antes de quedarte dormido.

En la mayoría de los casos, te despertarás automáticamente minutos antes de que suene el despertador, y pronto no necesitarás de ningún dispositivo para despertarte.

Todo aquello en lo que te enfocas crece.  Simplemente encárgate de adornar tu mente con más de lo que deseas lograr.  Es una estrategia importante para cambiar tu modo de pensar sobre las situaciones y sobre ti mismo.

Te puede interesar:  ¿Debo comprar todo orgánico?

6. Te incomodará salir de tu nuevo hábito adquirido

La satisfacción de permanecer en el nuevo hábito que has adquirido es tan automática, que te sentirás incómodo cuando no hagas lo que has decidido hacer.

Esta es una verdadera prueba de transformación.  Algunos objetivos tardan horas en cambiar, mientras que otros tardan años.  Pero solo cuando te mantengas fuerte y comprometido con tu objetivo, ya no te inclinarás hacia conductas viejas y automáticas, y finalmente obtendrás los beneficios del comportamiento nuevo y deseable.

7. Prémiate y goza del momento

¿Por qué esto es importante? Cada vez que te recompenses, reafirmarás tu nuevo comportamiento.  Pronto comenzarás a asociar en un nivel inconsciente el placer de la recompensa con el nuevo hábito adquirido.

Enriquece tu vida con los resultados obtenidos de tu nueva conducta o hábito.  Incluso, si crees que eres fiel a tus objetivos, recompénsate para mantenerte activo.

“Tal vez el descubrimiento más importante en los campos de la psicología y el éxito en la vida es que el 95% de todo lo que piensas, sientes, haces y logras es el resultado del hábito”

 

 

Director editorial en Vitapp

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar

Leer más